Rafa Argote

Peregrino, corredor y montañero declarado decidí dar un giro a mi vida y convertir mis pasiones en mi trabajo. Me formé en el Pirineo Aragonés, en una de las más reconocidas escuelas, como guía de media montaña y, en Sierra Nevada, como monitor de esquí alpino. Al hilo de la formación que me inquietaba también me formé a nivel federativo como Técnico de Senderos FEDME y Árbitro de Esquí de Montaña FEDAMON. Tras varios años trabajando por cuenta ajena di una vuelta más de rosca a mi orientación profesional al ver un claro hueco en el mercado de material deportivo especializado y de calidad en Córdoba, para lo cual ideé y llevé a cabo el proyecto Saltamontes.

Con un grupo de amigos formamos, hace años, el Club Deportivo Corduba Trail, de los pioneros del trail en la provincia de Córdoba. Hoy en día sigo como miembro de la Junta Directiva. Soy miembro de la Junta directiva de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Córdoba. Miembro número 739 de la AEGM (Asociación Española Guías de Montaña) y de la UIMLA (Union International Mountain Leader Asociation).

Mis albores como peregrino comienzan en el año Jubilar 2000 con una peregrinación de Roma a Finisterre. Los viajes, por distintas vías de peregrinación a lo largo de los años, por España, Francia, Suiza, Italia y Reino Unido, me llevarían a acumular una gran pasión y experiencia en el peregrinaje.

Mis inicios en la montaña vendrían de la mano de la ruta transpirenaica GR-11 por territorio nacional y más tarde por la vertiente francesa denominada GR-10. Ambos realizados de una tacada, solo y en completa autonomía. Tras estas rutas, todas las que les sucedieron parecían pequeñas empresas.

A efectos de trail running he corrido por numerosos puntos de la geografía nacional en todo tipo de distancias, desde la maratón hasta la ultra distancia. A nivel europeo he gastado zapatillas en Suiza, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria e Italia en carreras de renombre mundial, tales como la Ultra Trail de Mont Blanc, Spine Race y las dos vertientes de la Transalpine Run, esta última carrera por etapas.