Ruta Vereda de la Estrella

Ruta Vereda de la Estrella - Saltamontes¡CONTÁCTANOS! Ubicada en Sierra Nevada, la ruta Vereda de la Estrella es una de las más magníficas e impresionantes rutas de senderismo de la zona. Cuenta con una extensión de 20 kilómetros y su duración media es de 6 horas. El tipo de recorrido es circular y cuenta con un desnivel de aproximadamente 700 metros entre su punto más bajo y el más alto.

Este sendero tiene su origen en el trabajo de minería que antiguamente se realizaba en dicho lugar. Básicamente, es un camino que conecta las diferentes minas, donde los trabajadores solían recorrerlo con las estrellas como compañeras y guías.

La ruta comienza en el Barranco de San Juan, un hermoso paisaje donde confluyen el río Genil y el arroyo San Juan. El primer paso en nuestra aventura será atravesar un puente de madera e iniciar una caminata con el río Genil como principal acompañante.

El primer gran acontecimiento que viviremos en esta ruta, será encontrarnos con un castaño centenario conocido como “el abuelo”. Este gigantesco ejemplar es sumamente popular entre los montañeros y, por sobre todo, entre los habitantes de la zona.

Un poco más adentrados en la ruta, nos encontraremos con una división de caminos en la que tendremos que decidir nuestro destino. Obviamente todas valen la pena y nuestra elección dependerá únicamente de las descripciones que más nos llamen la atención.

Ruta de senderismo por la Vereda de la Estrella

Otros de los espectáculos que ofrece la ruta de senderismo por la Vereda de la Estrella, es la posibilidad de contemplar muy cercanamente las ruinas de las minas que alguna vez funcionaron allí.

Asimismo, en algún momento del recorrido nos encontraremos con la reconocida “Cuesta de los presidiarios”. Este nombre le ha sido otorgado porque, hace muchos años, era una ruta utilizada para el traslado de los presos hacia las galeras situadas en Almería.

Conforme vayamos cogiendo altura, más visibles serán las formaciones montañosas que brindan imponencia al paisaje. Los picos de Alcazaba, Mulhacén y Veleta son un espectáculo impresionante, cuyo paraje ha sido denominada como “el Viso de los Nortes”. Ruta de senderismo por la Vereda de la Estrella - Saltamontes

Ruta Vereda Estrella Sierra Nevada

Sin lugar a dudas la circular de la Vereda de la Estrella es uno de los mejores panoramas en Sierra Nevada para los amantes del senderismo. Además de contar con ríos, lagunas, cuevas, ruinas de minas, barrancones y gloriosas montañas, también será posible encontrarnos con su gran variedad en flora y fauna.

De todas maneras, los lugares que más destacan y que más curiosidad generan son las antiguas instalaciones mineras que se encuentran repartidas por el lugar. Uno de los puntos de interés más recurrentes para quienes visitan esta ruta son las Minas de la Justicia, ubicado sobre el final del trayecto.

Así que ya lo sabes, si quieres vivir una experiencia poco común, cercana a la naturaleza y colmada de historia, visitar la Vereda de la Estrella es una actividad obligada.

¡LLAMA AHORA!