Ruta senderismo Hornachuelos

Ruta senderismo Hornachuelos - Saltamontes¡CONTÁCTANOS! Si estás buscando una aventura inolvidable, te recomendamos visitar el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, lugar donde encontrarás una serie de rutas de senderismo especialmente diseñada para admirar la diversidad biológica del lugar.

Este parque, en conjunto con Sierra de Aracena y Picos de Aroche en Huelva y Sierra Norte en Sevilla, forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena en la región de Andalucía.

Una de las características que más destacan de la Sierra de Hornachuelos es la diversidad de flora y fauna silvestre que podemos encontrar en ella. La gran variedad botánica repartida a lo largo y ancho del parque, la transforman en un espectáculo impresionante y, por sobre todo, revelador para todos quienes tienen la fortuna de recorrer sus senderos.

El parque natural es reconocido por albergar una de las zonas de bosque mediterráneo más amplias y mejor cuidadas de toda la Sierra Morena, destacando las especies biológicas que alberga. La encina, por ejemplo, es una de las especies que constituyen el paisaje y que dominan la zona. Asimismo, en los sectores más húmedos del parque podemos encontrar alcornoques y quejigos, o bien algarrobos y palmitos.

Ruta de la miel Hornachuelos

La Ruta de la miel de Hornachuelos es una carrera anual que se realiza en la zona y que convoca a una gran cantidad de deportistas y amantes del running. Hasta la fecha, van 19 versiones de esta reconocida carrera popular y la más reciente se llevó a cabo en noviembre del 2017.

La carrera es organizada por el Ayuntamiento de Hornachuelos y recorre los lugares más emblemáticos de la zona. Cuenta con cupos limitados, por lo que quienes deseen participar deberán estar atentos a las informaciones que se divulguen desde el estamento público. Por lo general suelen tener unos 550 cupos que cada año se copan con facilidad.

Lo curioso es que, además del incentivo económico, los ganadores de las distintas versiones suelen ser premiados con una cantidad de miel de abeja.

Ruta senderismo Hornachuelos Ruta de la miel Hornachuelos - Saltamontes

La Sierra de Hornachuelos posee una gran variedad de senderos por los cuales adentrarse en el corazón de sus paisajes. Cada camino es un viaje a diferentes entornos naturales, los cuales encandilan a los aventureros por su riqueza botánica y amplia gama de colores.

A lo largo de los caminos podrás encontrarse con una extensa variedad de aves rapaces. Desde el popular buitre negro, pasando por las águilas reales e incluso cigüeñas, la diversidad de su fauna te dejará sin palabras. Sauces, fresnos y álamos son algunas de las especies botánicas que encontrarás por el lugar, complementadas con la vida animal de jabalíes, ciervos y nutrias.

Lo cierto es que recorrer los senderos que ofrece el Parque Nacional, te proporcionará una experiencia totalmente novedosa y podrás experimentar, con cercanía y emoción, los aspectos más bellos de la vida al natural.

¡LLAMA AHORA!