Ruta senderismo Cazorla

Ruta senderismo Cazorla - Saltamontes¡CONTÁCTANOS! Uno de los destinos que no puedes dejar de ver en el sur de España es el Parque Nacional de las Sierras de Cazorla, ubicado en la provincia de Jaén. Este parque tiene una impresionante extensión de 214.000 hectáreas, distribuidas por el este y noreste de Jaén, la cual cuenta con una riquísima variedad de flora y fauna.

Algunos de los animales que más llaman la atención al recorrer los parajes de la sierra son el águila real y las cabras montesas. Por supuesto, también nos encontraremos con ciervos, jabalíes y el sumamente hermoso buitre leonado. Con respecto a la flora, el paisaje de Cazorla cuenta con la extensión boscosa más grande del país, la cual presenta como principal protagonista al pino.

El espectáculo visual que nos brinda este lugar es bastante diverso. Si realizas alguna excursión por el lugar podrás encontrar cascadas, peñascos, ríos, bosques e, incluso, cuevas. Es por esta gran variedad de paisajes y de flora y fauna silvestre, que las rutas de senderismo en Cazorla son tan populares entre quienes gustan del trekking. De hecho, dentro de la sierra, es posible tomar varias rutas en diferentes direcciones.

Ruta Cazorla río Borosa

La ruta del río Borosa es una de las actividades favoritas para quienes visitan la Sierra de Cazorla. Es por lejos el sendero más popular del parque, posiblemente, por el espectáculo inigualable que brindan sus aguas cristalinas y la variada vegetación acostada en su ribera.

La extensión de esta ruta es de un poco más de 10 kilómetros, haciendo un total aproximado de 20 entre la ida y la vuelta. Les recomendamos a los aventureros que lleguen hasta el parque, que inicien el recorrido temprano para lograr disfrutar con calma la rica diversidad de paisajes con que nos deleita el agresivo caudal del río Borosa.

Ruta Cazorla río Borosa - Saltamonte

De los aspectos favoritos para quienes realizan la ruta del río Borosa, son las hermosas cascadas que nos entrega el sendero en las distintas etapas de su recorrido. Además, cuenta con dos lagunas, la de Aguas Negras y la de Valdeozares, que destacan por sus tonos turquesa y los bellos paisajes que les complementan.

Rutas por Cazorla senderismo

Además de la ruta del río Borosa, existen innumerables senderos que recorrer dentro de las Sierras de Cazorla. Una opción interesante es realizar la ruta de El Cambrón, cuyo continuo y suave ascenso termina por brindar hermosas panorámicas del sector. El tiempo de recorrido estimado para esta ruta es cercano a las 3 horas.

Por otro lado, nos encontramos con la ruta de senderismo Aguardentero, reconocido por sus saltos de agua color esmeralda y la frondosa vegetación que se va descubriendo conforme avanza el recorrido. Este sendero puede realizarse tanto de forma ascendente como descendente, por lo que será tu decisión cómo llevarlo a cabo.

¡LLAMA AHORA!