Ruta Ordesa Monte Perdido

Ruta Ordesa Monte Perdido - Saltamontes¡CONTÁCTANOS! El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es uno parques nacionales más antiguos de España. Su relevancia y riqueza es tanta que, en el año 1997, la Unesco lo declaró patrimonio de la humanidad.

Cuenta con una superficie de 15.608 hectáreas, una gran extensión de terreno que posibilita la existencia de diferentes rutas de senderismo. Su ubicación cercana a los Pirineos, le otorga una altitud creciente en varias de sus zonas, llegando a tener lugares que se encuentran a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Una de las cuestiones que más resaltan en este parque está relacionada a sus particulares condiciones climáticas. Las grandes diferencias de altura entre las distintas zonas, así como la posición geográfica que posee, provocan grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche. Esto se debe en gran parte a las diferencias de humedad que facilita la amplia presencia de vegetación en el parque.

Con una exquisita riqueza de paisajes compuesta por ríos, quebradas, caídas de agua y lagunas, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una de las paradas obligadas para todos los amantes de la naturaleza y del senderismo. No dejes de visitarlo y maravillarte con las distintas sorpresas que esconde en cada rincón este mágico lugar.

Rutas en Ordesa y Monte Perdido

Existe un amplio abanico de rutas en Ordesa y Monte Perdido dispuestas especialmente para recorrer la mayor cantidad de espacios del parque. Con longitudes y tiempos sumamente variables, son una de las alternativas predilectas de todos aquellos que pasan por el parque. Ya sea una parada breve o una estancia duradera, los maravillosos paisajes embargan a todos quienes tienen la suerte de contemplarlos.

Una de los aspectos que más llama la atención de los visitantes es la diversidad botánica que se encuentra en la zona. El parque cuenta con más de 1.400 especies diferentes, de las cuales 83 son nativas y exclusivas del lugar. Gracias a la amplia flora del lugar, los paisajes varían mucho entre estaciones, dando cabida a postales sumamente diversas y sobrecogedoras.

Ruta Senderismo Ordesa Rutas en Ordesa y Monte Perdido - Saltamontes

Con el fin de facilitar la realización de las diferentes rutas de senderismo en Ordesa y Monte Perdido, la administración del lugar dispone de una amplia oferta de hoteles, refugios y campings, así como albergues, casas rurales y apartamentos.

Si eres un amante de la naturaleza, el Parque de Ordesa y Monte Perdido es un lugar ideal para conocer de cerca diferentes especies animales. Debido a su extensa y diversa vegetación, así como los distintos climas que se forman en la zona, los hábitats naturales promueven la existencia de una fauna sumamente rica.

Con una población que supera el centenar de especies, algunos de los animales más comunes presentes en el lugar son los zorros, las marmotas, los gatos monteses, los hurones y las ardillas.

¡LLAMA AHORA!